Endoso Municipal

 

Logo ConsorcioABCLa Oficina de Permisos de la Montaña, Consorcio ABC, es el primer acuerdo intermunicipal entre Aibonito, Barranquitas y Comerío  que se crea con el propósito de acercar la prestación de servicios a nuestros ciudadanos en el área de la permisología.

A partir del 17 de marzo de 2015, comienzó a operar la Oficina de Permisos de la Montaña, por lo que todos los casos deberán radicarse en la Oficina SEDE en Barranquitas ubicada en Calle Luis Muñoz Rivera #27 (frente a la Plaza Pública). 

Para más información, favor de acceder www.permisosabc.com

 

El día 27 de diciembre del 2012 fue aprobado el Plan de Ordenación Territorial (POT) del Municipio de Aibonito, constituyendo un nuevo instrumento de ordenación integral que promueve el uso balanceado, provechoso y eficaz de los suelos para propiciar el desarrollo  del Municipio. 

El Artículo 13.018 de la Ley de Municipios Autónomos indica que una vez un municipio tenga en vigor un Plan de Ordenación pero no se le hayan transferido facultades de ordenación territorial, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 13.012 de este Capítulo, toda solicitud de aprobación, autorización o permiso de uso o construcción, y toda solicitud de enmienda a los Planos de Ordenación que sea presentada ante la Junta de Planificación y la Administración de Reglamentos y Permisos deberá notificarse, mediante copia del documento de que se trate, al municipio que corresponda para que éste tenga la oportunidad de evaluarlo y presentar su posición al respecto. 

 

Los endosos están condicionados a que se cumpla con el pago de arbitrios municipales. Se podrá requerir información adicional para la evaluación del proyecto.

-Última actualización de las solicitudes: -25 de abril de 2016-