Honorable William “Willie” Alicea Pérez Alcalde

  • Nace un 23 de febrero de 1972 en el pueblo de Aibonito, el cuarto hijo de la familia de Don Carlos Alicea y Doña Lydia Esther Pérez. Tiene cuatro hermanos; Carlos Rafael, José Alberto, Fernando Luis y el menor Edgardo.

  • En búsqueda de mejorar la situación económica, la familia adquirió la opción de una finca rural, destinada a labores agrícolas. Se trasladaron al Barrio Helechal de Barranquitas, donde ubica la misma y establecieron allí dos (2) ranchos para la producción de pollos, ya que el padre, Don Carlos, tenía experiencia en la crianza avícola. Para esa época, Willie como todos comenzaron a llamarlo, tenía seis (6) años.

  • Cursó sus estudios de escuela elemental e intermedia en la Segunda Unidad Helechal. Allí se distinguió por su buen carácter y su conducta ejemplar que le ganó el cariño de los maestros y el de sus compañeros de clase. Desde pequeño, gustaba mucho del deporte, principalmente el beisbol, el cual practicaba con bolas de goma y un palo, logrando luego pertenecer a las pequeñas ligas. Participaba también de los deportes del baloncesto y el volibol. Por eso entiende que el deporte es vital en la formación de una persona útil para la sociedad y que debe ser parte de la educación de todo estudiante. Así, aprendió a trabajar en equipo.

  • Desde niño aprendió a trabajar siguiendo como modelo a su padre y a sus hermanos mayores. Ayudaba a su padre en la limpieza, distribución de alimentos y faenas menores en los ranchos. Estudió en la Escuela Superior Vocacional Pablo Colón Berdecía de Barranquitas, donde se graduó en el 1990, del cuarto año. Al graduarse, decidió tomar  un curso corto en un instituto educativo al terminar el mismo, empezó a trabajar en la Cooperativa San José, Sucursal de Aibonito como Pagador Receptor en el año 1992.

  • Esta experiencia laboral lo fue instruyendo en el ámbito del espíritu cooperativista, campo que ha sido parte importante para el desarrollo económico de Puerto Rico. Más tarde, conoció a María E. Morales, una joven mujer aiboniteña del Barrio La Plata de Aibonito, con quien contrajo matrimonio y juntos procrean su mayor tesoro; su hija Amanda Liz Alicea Morales, quien nació en el año 2007. Willie y María residen en el Barrio La Plata de Aibonito.

  • En el año 1997, con grandes esfuerzos, sacrificios y dedicación, inició sus estudios universitarios en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Barranquitas. Supo lidiar con su trabajo, la responsabilidad en el hogar y sus estudios universitarios, los cuales realizaba en horarios vespertinos y nocturnos. En el año 2001, terminó su Bachillerato en Administración de Empresas, con una concentración en Gerencia, donde se graduó con altos honores.

  • Desde pequeño, gustó siempre de la política. Escuchaba discursos de los líderes del Partido Nuevo Progresista, seguía los resultados de las elecciones y era miembro de ese partido desde antes de tener derecho a votar. En el 2006 se convierte en el Presidente del Partido Nuevo Progresista en Aibonito. Poco a poco, con seriedad y humildad pero con firmeza, fue ganándose el respeto, la admiración y la confianza del pueblo aiboniteño, los que lo llevarían al triunfo.

  • Con esa misma humildad y su capacidad, reflejó su liderazgo al pueblo y logró unir a los aiboniteños detrás de su candidatura para las elecciones generales del 2008, acompañado de un movimiento natural multipartidista, surgido de forma espontánea detrás de su candidatura bajo el Partido Nuevo Progresista, logró ser  electo Alcalde. Willie, como así mismo quiere que su pueblo lo llame y lo nombre, es el primer Alcalde electo por el pueblo, por el Partido Nuevo Progresista en Aibonito. En noviembre del año 2012, obtiene la mayoría de votos en las elecciones generales, para el mes de enero del año 2013 Juramenta como Alcalde nuevamente para un segundo término. En las Elecciones Generales de noviembre del año 2016, revalida a un tercer término como Alcalde de Aibonito, juramentando el 9 de enero de 2017.