Listas de Espera Sección 8

El Programa de Vivienda Housing Choice Voucher Program (Sección 8) del Municipio de Aibonito, abrirá su Lista de Espera el jueves, 10 de junio de 2021, en el horario de 8:30am - 11:30 a.m. y         1:30 pm a 3:00 p.m. Las familias serán atendidas en Orden de Llegada. El jefe del Hogar deberá acudir al Estadio Hermanos Marrero de Aibonito, localizado en la Barriada San Luis de nuestro Municipio a llenar la solicitud. No se aceptarán representantes y se llenará un máximo de 50 solicitudes.

Aquellas personas con necesidades especiales que interesen participar de la lista de espera deberán comunicarse con la Oficina de Programas Federales al 787-735-8181 ext. 7031, 7035, para garantizar su acceso a las facilidades, y/o proveer recursos que permitan una comunicación efectiva.

Las familias interesadas deberán presentar los siguientes documentos en ORIGINAL en la fecha señalada en este aviso:

  • 1. Identificación con foto – De todos los miembros de la familia mayores de 18 años.
    2. Recibo de agua y luz (original) Lugar donde reside actualmente.
    3. Evidencia de ingresos que recibe la familia. Certificación de la Agencia que provee los beneficios PAN, TANF, ASUME, Seguro Social, Carta del Patrono / Talonarios. No se aceptarán copias de cheques.
    4. Certificado de Nacimiento de todos los miembros de la familia (original)
    5. Tarjeta de Seguro Social de todos los miembros de la familia (original sin laminar)

  • ***PERSONAS QUE NO CUMPLAN CON TODOS LOS DOCUMENTOS Y/O REQUISITOS NO PODRÁN SER ANOTADAS EN LA LISTA DE ESPERA***
  • Luego de este proceso la Lista de Espera quedará cerrada hasta nuevo aviso. Se evaluarán los casos según los criterios del Departamento Federal de Vivienda (HUD) y el Plan Administrativo del Municipio de Aibonito. Los “vouchers” serán otorgados según disponibilidad y según el turno obtenido al momento en el cual el participante se anotó en la lista de espera. El Municipio de Aibonito no discrimina contra cualquier persona por razón de su raza, sexo, color, religión, incapacidad física o mental, la presencia de niños menores de 18 años o de mujer embarazada en su familia o su origen, estatus como veterano de la era de Vietnam o veterano incapacitado y/o cualquier otra condición protegida por ley. Como medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19 las personas deberán mantener el distanciamiento social en la fila y utilizar la mascarilla en todo momento. Al momento de ser atendido solo se aceptará una (1) persona por familia.