Misión
Proveer servicios a personas de escasos recursos en casos de emergencia o en alguna situación imprevista que puede ser: accidentes de cualquier tipo, salud, educación, vivienda, desastres naturales y/o algún cambio radical de situación social. El grado de indigencia se determinará utilizando la tabla de medición. Las ayudas o donativos otorgados para estos propósitos serán principalmente para cubrir gastos o servicios de: medicamentos, ropa, alimentos, pago parcial a servicios fúnebres, equipo médico, entre otros.
La oficina recibe referidos de las siguientes organizaciones: Acción Social e INSEC
Servicios a Personas con Impedimentos
Esta área busca satisfacer las necesidades de las personas con impedimentos, para lograr una participación activa o pasiva que lleven a estas hacia una integración con su comunidad y el desarrollo pleno de estas. Se coordinan los esfuerzos públicos y privados existentes, encaminados hacia la prevención, tratamiento y rehabilitación de las personas con impedimentos.
Ayudas Económicas (Donativos)
Las ayudas económicas son ayudas parciales a residentes en desventaja económica que no puedan conseguir las mismas en otros programas de la comunidad. Estas tienen el propósito de ofrecer un fortalecimiento económico, social y espiritual. Las ayudas se otorgan a individuos o familias que reúnan los requisitos de elegibilidad de acuerdo a las normas establecidas por la Oficina. Es necesario que las personas interesadas acudan personalmente a nuestra oficina donde se completará una solicitud.
Requisitos Generales
Para procesar cualquier ayuda, se llena un historial socio-económico, que deberá ser completado con los siguientes documentos. En algunos casos, dependiendo del tipo de ayuda que el consumidor solicita, se le pide documento en relación a su solicitud (ver documentos específicos).
Algunas solicitudes pueden requerir otra documentación. Favor de comunicarse para más información.